Bienestar

Cremas Reafirmantes. ¿Funcionan?

Recuerda cuidar tu piel hoy te dará grandes resultados mañana. Tú te lo mereces, cuídate y vela por tu bienestar y salud.

Cuidar tu piel hoy te dará grandes resultados mañana

Diversos factores afectan la firmeza de tu piel como la edad, una dieta pobre en nutrientes, estrés, subir y bajar de peso continuamente, embarazo, consumo de tabaco y alcohol, exposición a sustancias químicas, falta de sueño y descanso; por eso es vital tener una ayuda extra para mantener tu piel firme.

Esa ayuda la puedes encontrar en lociones corporales que ayuden a mejorar la firmeza de tu piel en zonas como muslos, glúteos y brazos; en  cremas que te ayuden a reducir la piel de naranja.  Algo que también ayuda a tu piel es darte una ducha diaria con agua tibia o fría, pues ayuda a tonificar y dar firmeza a la piel.

Si vas a elegir cremas reafirmantes te recomendamos aquellas que contienen alguno de estos ingredientes:

- Ácido hialurónico. Excelente humectante que te brinda suavidad y firmeza a la vez, también te protege de las agresiones ambientales.

Aportan nutrientes como yodo, calcio, magnesio, complejo B y vitamina E, los cuales además de mantener la elasticidad y resistencia de tu piel, mejoran la circulación sanguínea y ayudar a que la piel se vea más suave y rejuvenecida. Carnosina. Protege contra los efectos nocivos del humo del tabaco y contaminación ambiental.

- Centella asiática. Extracto vegetal que mejora la circulación en los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) y ayuda a la nutrición de la piel impidiendo su deterioro.

- Cítricos. Toronja, lima, naranja, mandarina y limón ayudan a controlar los niveles de grasa en la piel, limpian, refrescan y poseen antioxidantes que protegen del deterioro de los tejidos.

- Coenzima Q10 . Fomenta la nutrición de la piel, la protege de las agresiones externas y retarda el envejecimiento.

- Jalea real. Elimina impurezas, retarda el proceso de envejecimiento de la piel, mejorando la hidratación y elasticidad de los tejidos.

- Sábila (Aloe vera). Hidrata, suaviza y remueve depósitos de grasa que tapan los poros; se ha observado que regenera a las células y retarda el envejecimiento.

- Té verde. Popular ingrediente natural de acción antioxidante que protege de la contaminación y ayuda a la regeneración de las células de la piel.

- Vitaminas A, C y B. Contrarrestan los efectos dañinos del sol y el envejecimiento celular, disminuyen manchas, formación de arrugas, asperezas y eliminan los radicales libres.

Se recomienda que las cremas reafirmantes con fórmulas ligeras las utilices 1 o 2 años antes de que llegues a los treinta años para que actúen de manera preventiva y conforme avances en edad utilices productos con más nutrientes, también es muy recomendable que las apliques más de una vez al día para optimizar su efecto. Recuerda cuidar tu piel hoy te dará grandes resultados mañana.  Tú te lo mereces, cuídate y vela por tu bienestar y salud.

 

Imprimir