Ciudad

Sheinbaum ofrece programa de reconstrucción para damnificados

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a atender de manera inmediata a los damnificados de Iztapalapa que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Ante manifestantes que acudieron al inicio de campaña de la candidata de esta misma coalición a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social dijo que implementará un programa de reconstrucción de la Ciudad de México.

En compañía de Clara Brugada y los candidatos a diputados locales y federales, Sheinbaum Pardo dijo que promoverá apoyos directos y con costo al erario para que la gente tenga acceso a una vivienda digna, pues no está de acuerdo en que la ciudadanía se endeude para recuperar sus bienes.

Con responsabilidad, enfatizó, también se atenderá a la gente que vive en zonas de grietas o fracturas, para que cuenten con una alternativa que no ponga en riesgo su vida.

Sheinbaum expuso que su propuesta de paz y tranquilidad pondrá atención especial en Iztapalapa, donde hay mucha delincuencia y pocas oportunidades para sus habitantes.

Asimismo, destacó que implementará un nuevo sistema de transporte público para mejorar la movilidad, con un cablebus de la Sierra de Santa Catarina a la estación del Metro Constitución 1917, lo que beneficiaría a más de 100 mil habitantes.

Agregó que se construirá una preparatoria y una universidad para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes, quienes sólo tienen la puerta abierta a las bandas de delincuentes y a las adicciones.

La candidata rechazó que los jóvenes no tengan capacidad y reprueben los exámenes de admisión, y por ello se abrirán 62 ciberescuelas para quienes deseen concluir sus estudios de primaria, secundaria e incluso la preparatoria, y otros centros para quienes quieran capacitarse en diversos oficios, además de impulsar diversas actividades culturales.

Imprimir