Espectáculos

Inicia en la Riviera Maya quinta edición de Premios Platino

Con ritos indígenas comenzó la gala de la quinta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericana en Xcaret, en la Riviera Maya mexicana, que será conducida por el actor, director y productor Eugenio Derbez.

Acto seguido, el grupo Maná, ganadores de cuatro Grammy, ocho Grammy Latinos y con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, abrió las actuaciones musicales de esta gala con su interpretación de "Si no te hubieras ido".

Con una clara apuesta por el entretenimiento y el humor, un marcado tono social en contra de la desigualdad, el rechazo a la diferencia y la falta de oportunidades, la V edición de los Premios Platino reconoce este domingo los mejores trabajos del cine iberoamericano del presente curso.

Patricia Maya, Rob Schneider, Edward James Olmos (premio de Honor en la pasada edición), Salvador del Solar, Ernesto Alterio, Joaquim de Almeida, Jon Kortajarena o Dulce María llegaron a Xcaret, Riviera Maya, para desfilar en la alfombra roja. 

Asimismo, Maribel Verdú, Emma Suárez, Sebastián Lelio, Daniela Vega, Blanca Suárez, Luis Gerardo Méndez y Antonia Zegers, entre otros.

Los Premios Platino se caracterizaron desde sus orígenes por su arraigado sentido del espectáculo y por ello en cada una de las galas han contado con las voces y grupos más destacados del panorama musical iberoamericano.

Además de Maná, actuarán la cantante española Malú, los colombianos Morat, el argentino Axel y los raperos Aczino y Arkano.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en sus cuatro ediciones pasadas, en Panamá, Marbella, Punta del Este y Madrid, se han erigido como el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano.

La región iberoamericana, con una gran potencia de producción, estrenó más de 900 largometrajes durante 2016 y ahora el cine de esta zona está presente en todo el mundo a través de los más prestigiosos premios, festivales y muestras internacionales.

En las salas comerciales, las obras iberoamericanas han pasado de ser un producto "boutique" para cinéfilos a cosechar importantes éxitos de taquilla que, incluso, traspasan las fronteras del país de producción.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano pretenden reconocer, celebrar y rendir homenaje a todas las personas que hacen posible que el cine sea una de las expresiones más representativas de la ingente riqueza cultural de la región.

 

 

lrc

Imprimir