Barcelona se corona, rompiendo todos los récords | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 29 de Abril, 2018

Barcelona se corona, rompiendo todos los récords

Barcelona se corona, rompiendo todos los récords | La Crónica de Hoy

Con cifras impresionantes en la temporada 2018, el Barcelona se coronó campeón de la Liga de España, al vencer por 4-2 al Deportivo la Coruña, con una racha invicta de 41 partidos, con lo que logró el séptimo título liguero en los últimos diez años para establecer un claro dominio durante una década en el balompié ibérico.

Con el campeonato, el Barcelona acumula 25 títulos de Liga en su historia y es la octava ocasión que consigue el doblete (Liga y Copa) en la misma temporada; además el argentino Lionel Messi anotó el triplete 41 en su carrera, donde ha marcado tres veces en 29 ocasiones en Liga, siete en Champions league, tres en Copa del Rey y uno en Supercopa.

Cuando restan cuatro fechas por disputar en el torneo español, Barcelona suma 86 inalcanzables puntos; el segundo lugar es Atlético de Madrid, que tiene 75; el tercer sitio es del Real Madrid con 71, Valencia es cuarto con 67 y el Betis del mexicano Andrés Guardado es quinto lugar con 56 unidades.

El espectacular triplete de Messi, además de asegurar el campeonato para el cuadro catalán, condenó al descenso al Deportivo La Coruña, que perdió la categoría ante su público en el Estadio Riazor.

Las anotaciones de Messi fueron en los minutos 38, 82 y 85, mientras que el brasileño Phillipe Coutinho abrió el marcador a los siete de acción; por el cuadro local habían logrado igualar el marcador con tantos de Lucas Pérez, al 40 y el turco Emre Çolak, al 64, igualada que también coronaba al Barcelona.

Pero el Barça se coronó como los grandes, con una goleada encabezada por su figura estelar y con ella declararse listos para enfrentar el clásico español en par de semanas ante el Real Madrid.

Además, Messi, en la carrera por la Bota de Oro llegó a 32 tantos, para superar al egipcio Mohamed Salah del Liverpool, que ha marcado 31 goles en la Premier League y al italiano Ciro Inmobile, del Lazio, quien suma 29, pero se lesionó este domingo en el duelo ante el Torino de la Serie A italiana.

Imprimir