Sufriendo, Pumas empata, califica y enfrentará al América | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 29 de Abril, 2018

Sufriendo, Pumas empata, califica y enfrentará al América

Sufriendo, Pumas empata, califica y enfrentará al América | La Crónica de Hoy

Con mucho dramatismo, sufriendo de más al presentarse como un equipo ambivalente, los Pumas de la UNAM calificaron de manera milagrosa, al empatar en el Estadio Olímpico Universitario a un gol ante Querétaro, equipo que pudo haber eliminado a los universitarios, si el chileno Edson Puch hubiera marcado un penal a su favor.

En el último partido de la temporada regular del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Pumas sabía que un triunfo les aseguraba el pase a la fase final, por lo que arrancaron el encuentro y se fueron encima de la portería queretana en busca del gol de la quiniela y que les brindara tranquilidad para manejar el partido.

El ataque de Pumas se basó en el peligro constante que representa el chileno Nicolás Castillo en todo el frente ofensivo, la creatividad del argentino Matías Alustiza y la dinámica de Pablo Barrera, que corrió el costado derecho todo el partido, lo mismo para atacar, que para hacer relevos defensivos muy oportunos.

Al minuto 15, Pumas abrió el marcador en un rebote que cayó para la zona del Chavo Alustiza, quien conectó con potencia el balón desde fuera del área para superar al arquero de Gallos Blancos, el brasileño Tiago Volpi que alcanzó a arañar el balón, pero no pudo impedir la anotación para el 1-0.

El gol tranquilizó a los universitarios, que asumieron la posesión del esférico, pero no incrementaron el marcador, lo que provocó que el Querétaro poco a poco equilibrara las acciones con más jugadores en el mediocampo, mientras que Pumas ya no mandó a sus laterales a la ofensiva y retiró a Jesús Gallardo de la cancha.

Querétaro avisó con un tiro al poste del colombiano Alexis Pérez y luego el defensa Luis Quintana cometió penal sobre Edson Puch y el propio chileno lo falló a lo “Panenka” ante el portero Alfredo Saldívar, quien aguantó hasta el final la ejecución y evitó la anotación.

Con Pumas en pleno descontrol, al 77’ admitió el gol del empate por parte de Erbin Trejo, quien picó la pelota con estilo, el balón pegó en el poste y acabó adentro ante la incrédula mirada del portero auriazul, lo que igualó 1-1 el encuentro.

Incluso, cuando Jaime Gómez ya se saboreaba el segundo tanto visitante y la eliminación universitaria, una barrida milagrosa de Luis Fuentes evitó la derrota, que clasifica a Pumas con 24 puntos a la Liguilla, donde enfrentará al América en cuartos de final, ya que las Águilas finalizaron en el segundo lugar general.

Imprimir