Mundo

Damasco denuncia ataques con misiles contra sus bases militares

El ejército sirio denunció ayer haber recibido ataques con misiles contra varias de sus bases en el norte y el centro del país, según informaron en la medianoche de hoy, hora local, los medios propiedad del régimen de Bachar Al Asad.

Lo cierto es que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con base en Londres, recogió ayer testigos que aseguraron que hubo grandes explosiones en instalaciones militares del gobierno en Hama y Alepo; unas bases que, según la organización, también utilizan fuerzas iraníes.

Aunque no existe confirmación oficial del ataque, cabe recordar que el pasado 9 de abril un ataque que tanto Damasco como sus aliados rusos atribuyeron a Israel, causó 14 muertos en una base en la provincia de Homs, en el centro de Siria. De estos muertos, la mitad pertenecían a la Guardia Revolucionaria de Irán, que apoya al régimen de Al Asad.

De hecho, ayer mismo, el secretario de Defensa israelí, el radical Avigdor Lieberman, advirtió de que Israel responderá “con gran fuerza” ante lo que considere amenazas contra su territorio, según reportó el diario judío ‘Haaretz’. Además, según el periódico, el titular de Defensa también aseguró que no el gobierno que presidente Benjamin Netanyahu no teolará la instalación de sistemas antiaéreos rusos en las bases sirias.

El ejército aéreo israelí ya ha hecho más de cien incursiones en territorio sirio desde el inicio de la guerra en 2011.

Imprimir