Irán advierte a EU que el pacto nuclear no es “negociable” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 29 de Abril, 2018

Irán advierte a EU que el pacto nuclear no es “negociable”

Irán advierte a EU que el pacto nuclear no es “negociable” | La Crónica de Hoy

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió ayer a Estados Unidos que el pacto nuclear no es “negociable” y aseguró que Irán no aceptará ninguna restricción más allá de sus compromisos recogidos en ese acuerdo.

“Hemos considerado una variedad de respuestas para cualquier decisión que EU tome el 12 de mayo”, dice la nota, sin entrar en más detalles.

Rohaní advirtió de que aunque EU decida permanecer en el JCPOA “mientras continúe con la forma en que ha estado funcionando en los últimos dos años, no será aceptable” para Irán.

En su opinión, la conducta actual de Washington implica “una violación explícita” del pacto y crea una incertidumbre y miedo a sanciones que dificulta las inversiones y los negocios de las empresas extranjeras en Irán.

La semana pasada, Trump y el presidente francés Emmanuel Macron abrieron la puerta a negociar un nuevo pacto multilateral con Irán para bloquear la actividad nuclear de Teherán “a largo plazo” y limitar tanto su sistema de misiles balísticos como su influencia en la región.

Macron, que ayer habló con Rohaní para garantizar el apoyo de Francia al acuerdo de 2015, desconfía de la ayuda iraní a organizaciones como Hizbulá.

Imprimir