Cultura

Museo de la CDMX alista festejos por Día del Niño

Con una serie de actividades que incluyen pintura experimental, cuentacuentos, juegos como serpientes y escaleras, además de la creación de un mural colectivo, el Museo de la Ciudad de México celebró a los niños. Bruno Maya, uno de los coordinadores del llamado Festival de Juegos, indicó que la idea es acercar a los infantes a que disfruten su día, que en México se celebra cada 30 de abril, además de que se familiaricen con los museos como templos que guardan y preservan la historia de su país. “Cuentacuentos, dibujos, la realización de un mural colectivo, se llevan a cabo en un intento de mezclar el arte y la cultura con los juegos tradicionales que existen en México y con el que muchas generaciones crecieron”, comentó.

Estas actividades son muy diferentes a las que de manera habitual realiza el museo, por ejemplo, talleres de duración extensa como pintura, dramaturgia y poesía, entre otros ámbitos.

“En esta ocasión las dedicamos a los niños en su día”, recalcó Maya quien agregó que personal que hace su servicio social apoya a los pequeños en las actividades que se realizan en el patio del museo, en un intento por desarrollar sus capacidades motrices y experimentar cosas nuevas en un mundo tecnológico.

Infantes desde los tres y hasta los 14 años se divierten en compañía de sus padres con las diversas actividades, entre ellas Serpientes y Escaleras, donde con un enorme tapete colocado en el piso y un dado grande buscan que la ficha del jugador llegue hasta la meta ayudado por las escaleras y evitando las serpientes.

A pesar de que la efeméride se celebra el 30 de abril, el festejo se adelantó en el que fuera el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, porque muchos de los museos no laboran los lunes.

“Tuvimos ayer actividades con un festival de danza folclórica y las continuamos hoy porque el museo mañana cierra, pero el martes retoma”, refirió Maya, para quien el mes de mayo tendrá una atractiva oferta cultural y artística.

Imprimir