No se vale desacreditar el trabajo de los bomberos y de los trabajadores por cuestiones políticas

Leonel Luna

En esta ciudad, ¿Quién no le tiene un agradecimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos? Hoy parece que los integrantes de Morena son quienes no sienten gratitud por ellos, por lo menos eso se demuestra a través de las descalificaciones y declaraciones que particularmente han hecho en los últimos días sus dirigentes.

Lo anterior es lamentable y  reprobable, ya que por intereses políticos actualmente vemos que existen grupos que no les importa desacreditar al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes por vocación día a día se dedican a salvar vidas y que siempre se han distinguido por su honorabilidad.

Reprobamos tajantemente esas descalificaciones que lamentablemente también dañan a los miles de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Debemos estar agradecidos con todos ellos, pues su labor no es nada fácil porque día a día arriesgan su vida.

Sabemos que Morena siempre ha despreciado las instituciones, por ello sería importante que si en verdad buscan acusar, lo hagan con pruebas y acudan a las instancias correspondientes como la Junta de Conciliación y Arbitraje.

No se vale politizar para ganar adeptos, no se vale inmiscuirse en la vida interna de los sindicatos, a Morena y en particular al diputado César Cravioto se les olvida que los y las trabajadoras tienen derechos políticos, por eso recibimos a los bomberos y a los líderes de los trabajadores que hicieron, cada uno por su parte y en distinto día, sendos plantones para reclamar respeto a su autonomía sindical por parte de los líderes de Morena.

En la Asamblea Legislativa ratificamos nuestro compromiso y respeto a la base trabajadora. Hemos sido testigos de la lucha y lo logros adquiridos de todas la agrupaciones de trabajadores; hemos dado seguimiento a sus peticiones y reconocemos a cada uno.

Por ello, hago una vez más, un llamado a Morena para que deje de intervenir y de cuestionar sólo con el objetivo de politizar, desestabilizar y sobre todo, confundir a la población en general.

* Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

 

Imprimir

Comentarios