Boquete a Morena al abrir campañas por la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

Boquete a Morena al abrir campañas por la CDMX

Renuncian tres mil militantes del partido de AMLO para sumarse al Frente ◗ Gustavo González Mata, consejero estatal de Morena, calificó de fatídica la soberbia y arrogancia de Andrés Manuel López Beltrán al minimizar y denostar a líderes sociales

Boquete a Morena al abrir campañas por la CDMX | La Crónica de Hoy
Gustavo González Mata era un fiel seguidor de López Obrador; no le cumplieron acuerdos y ahora se va con el Frente.

A causa de las imposiciones, las irregularidades y los dedazos, además de los malos tratos que hubo en Morena durante el proceso electoral, más de tres mil líderes territoriales de Coyoacán anunciaron su separación del partido de AMLO.

Asimismo comunicaron su apoyo incondicional a la coalición política Por México al Frente en los próximos comicios.

Gustavo gonzález Mata, consejero estatal de Morena calificó de fatídica la soberbia y arrogancia de Andrés Manuel López Beltrán —­hijo de AMLO— al minimizar y denostar a líderes sociales y organizaciones civiles que han trabajado durante décadas en la demarcación, en beneficio de sus habitantes.

Señaló que el vástago de AMLO se maneja con insolencia y desplantes; refirió que el Andy elije a los candidatos a través de acuerdos cupulares y de amiguismo.

“Sus acuerdos cupulares y de amiguismo son un insulto a los compañeros de lucha que participaron directa e indirectamente en la cimentación de un proyecto diferente, pues hoy tiene siglas nuevas, pero representa en los hechos llevar al poder a los mismos de siempre, incluso a los más perversos”, resaltó el líder ciudadano.

Comentó que como líderes buscaron un acercamiento con María Rojo, candidata a ser alcaldesa por Morena; no obstante la actriz se negó a recibirlos argumentando que tenía trabajo como artista.

“Esta señora ya gobernó Coyoacán y lo hizo muy mal, se dedicó a grabar telenovelas y la delegación la abandonó; no sabe gobernar, sólo se ha enriquecido con los diferentes cargos públicos que ha tenido”.

Los líderes  pertenecientes a la Coordinadora Democrática los Pedregales (CDP), la Voz de Coyoacán y Red de Jóvenes de Coyoacán aseguraron que el partido que lidera López Obrador no cumple sus estatutos ni lineamientos que tanto promueve.

“Quiero expresar mi renuncia a Morena, toda vez que demostró ser más perverso que lo que critica, pues es un partido que quiere llevar al poder a gente que no representa las causas verdaderas ni populares. No podemos apoyar candidaturas por dedazo de gente que no representa la voluntad del pueblo, no camina las calles y no sabe la necesidad de cada uno de los vecinos que habitan Coyoacán”, acusó González Mata.

El consejero estatal de Morena aseguró que el Frente cuenta, ahora, con tres mil votos seguros debido a que la coalición está integrada “por personas que realmente se han preocupado por la comunidad, que han hecho obra pública, que han atendido problemáticas manifestadas por los vecinos”.

González Mata dijo que apoyarán hasta el final al Frente,  para conseguir la victoria a nivel federal con Ricardo Anaya, en la CDMX con Alejandra Barrales, además de que brindarán todo el apoyo en la demarcación a Manuel Negrete para que gane la alcaldía, así como a Iván Guevara y Valentín Maldonado.

Gustavo González Mata reveló que en los próximos días harán público un video que demuestra las elecciones por ‘dedazo’ de los candidatos de Morena.

“Sé que muchos compañeros de Morena nos van a criticar, pero yo les digo a ellos que la historia dirá quién equivocó la razón y el camino. Hoy quieren imponer a candidatos de Morena que vienen en representación de René Bejarano, El señor de las ligas, y eso se puede acreditar”.

Y agregó que “vamos a hacer público en los próximos días un video que comprueba que la designación del diputado por el distrito XXXII, Carlos Castillo, fue por dedazo”, denunció González Mata.

Imprimir