Espectáculos

Avengers: Infinity War, la más taquillera de la historia de EU

La última entrega de Marvel Studios, compañía que es propiedad de Disney, Avengers: Infinity War, arrasó en su semana de estreno, además de hacer historia en la taquilla, al recaudar una bolsa récord global de 630 millones de dólares y 250 millones de dólares en Estados Unidos, con lo cual rompe la marca anterior que pertenecía a Star Wars: The Force Awakens (2015) que consiguió una cifra de 247 millones de dólares.

El filme que une a muchos de los superhéroes de los cómics de Marvel consiguió este fin de semana el mejor estreno de la historia de Estados Unidos y recaudar esta cifra histórica, según datos del portal especializado Box Office Mojo. Dígitos que no incluyen los masivos mercados de China y Rusia, donde será estrenada en mayo próximo.

“Es un fin de semana extraordinario para el negocio del cine y para el Universo Cinemático Marvel. Fue la culminación de 10 años de desarrollar el universo de personas que le interesan al público”, señaló el jefe de distribución de Disney en Estados Unidos, Dave Hollis.

La película, que se proyectó en 4 mil 474 salas, podría lograr el estreno más taquillero de la historia de Estados Unidos, según los datos provisionales, aunque los oficiales se darán a conocer mañana.

Hasta el momento solo cinco películas habían conseguido una recaudación superior a 200 millones de dólares: Star Wars: The Force Awakens (2015); Star Wars: The Last Jedi (2017) con 220 millones; Jurassic World (2015) con 208 millones; Marvel’s The Avengers (2012) con 207 millones y Black Panther (2018) con 202 millones.

Imprimir