Espectáculos

Entre el relajo y la conciencia social se ubica Kranion

El álbum incluyen las canciones “Selva de mi tierra”, “Niño de la calle” y “Hermano mayor”.

“Rock Hard’, de Suzi Quatro; ‘Urgent’, de Foreigner; ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen, y ‘The Number Of The Beast’, de Iron Maiden, fueron las canciones que nos volaron la cabeza y decidimos empezar en esto de la música, todo esto fue cuando éramos muy pequeños”, comentaron Charly Reza, Leo Ramos y Toño Silva, integrantes de Kranion, quienes se reunieron en las oficinas de Crónica para charlar sobre su proyecto musical.

Cuatro hombres cuya característica principal a simple vista son sus cabezas rapadas, y una mujer que resalta de forma inmediata, forman esta controversial banda, quienes luego de participar en distintas agrupaciones por separado, decidieron reunirse y crear este concepto.

“Es una onda entre pop y una gran embarrada de metal, una cosa rara que le tira al hard rock. Todos en la banda somos rockeros, pero sí hay diferencias entre cada uno, lo que provoca que haya una buena mezcla”, comentaron los integrantes de Kranion.

Esta agrupación originaria de la CDMX, integrada por Charly Reza El Voos en las voces, Leo Ramos y Toño Silva en las guitarras, Jorge Cortes en la batería y Tania Alcantar en el bajo, transpiran un amor genuino hacia el ritmo que predomina en su sonido, el rock, además de cimentar su música en conceptos como la lealtad, la fe y la esperanza, sin perder su gusto por la característica cruda e hilarante del género musical.

“Kranion es una banda propositiva, no miento, sí tenemos nuestras rolas de desmadre, pero también tenemos rolas que crean conciencia; queremos dejar nuestro granito de arena en este planeta”, comento Charly Reza, vocalista de la banda.

Después de un 2017 repleto de ensayos, Kranion se prepara para arrebatar los aplausos del público adepto a la escena musical nacional, por lo que presentan su primer sencillo “Dame tu ropa”, tema que ya ha obtenido buena respuesta a través de las redes sociales y demás plataformas, con el que la banda se metió de lleno en la producción.

La banda pretende ser una refrescante propuesta de rock nacional, bajo una fusión de distintos subgéneros como el rock-pop, rock clásico, hard rock y sonidos ochenteros: “Kranion tiene guitarras pesadas, melodías desgarradoras y temas explosivos”, narran en unboletín de prensa.

De su primer disco homónimo la banda presenta, también otros tres temas como “Selva de mi tierra”, “Niño de la calle” y “Hermano mayor”, en las que se puede percibir la carga social que trae su música.

Imprimir