Mariu toma su carrera en serio y dice “No quiero jugar” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

Mariu toma su carrera en serio y dice “No quiero jugar”

Mariu toma su carrera en serio y dice “No quiero jugar” | La Crónica de Hoy
Mezcla sus raíces colombianas con el pop latino.

“Soy antropóloga y politóloga, entonces el entender al ser humano o tratar de hacerlo me parece fascinante, lo que me ha ayudado a componer mi música, la cual ha estado al 100 por ciento presente desde mi infancia; mi abuela cantaba, mi mamá y mi hermana cantan también, entonces he estado siempre expuesta a la música sobre todo como canal de expresión”, comentó la cantante Mariu en entrevista con Crónica.

Proveniente de las tierras cafetaleras por excelencia, la colombiana Mariu se encuentra en la promoción de su tercer material discográfico titulado Brutal, del cual se desprenden los sencillos “No quiero jugar” y “Toda la noche”, temas con los que desea conquistar el corazón de los mexicanos y ocupar los primeros lugares de popularidad.

“No quiero jugar” nació por una situación que me pasó a mí o a una amiga, no sé, pero que hay muchas personas que les ha pasado: tienes a tu pareja y conoces a alguien más, algo te es atractivo. La canción te plantea la decisión de entrar o no en el juego, la respuesta es no, sin victimizarse ni culpar al otro”, explicó entre risas.

Además de cantar, Mariu es una asidua compositora con más de 100 canciones en su catálogo, entre las cuales destacan temas que compuso de la mano de figuras como María Bernal y Héctor Mena. Canciones que muestran su talento y pasión por la música y en los cuales expresa su amor por sus raíces colombianas.

“Este género en particular, el pop, involucra a muchas personas, es masivo, tiene una característica particular, es integradora y muy vigente. Además, le canto al amor, a la vida, a las cosas que te hacen despertar, pero también a cosas no tan felices, más bien le canto a la realidad y a la honestidad”, dijo.

Gracias a su dedicación, solidaridad y entrega, llegó a tierras aztecas: “Estar en el escenario da miedo, porque es una responsabilidad grande el cuidar como comunicarle a la gente, integrarte con ella, sentir el momento mágico, es algo único”, agregó.

El sonido que Mariu carga en su espalda y que se convierte en su estandarte es el pop latino, sin embargo, sonidos populares de cómo los ritmos urbanos y también cortes electrónicos están presentes en su trabajo, pues, no busca establecerse en solo un sonido sino crear un ritmo bailable y sobre todo disfrutable.

“Mi idea siempre ha sido poner a la gente a bailar, porque me encanta bailar, sobre todo para salir de la rutina, porque todos estamos inmersos en nuestro día a día, creo que el arte y la música es lo que nos puede imprimir un poco de alegría, hacernos sentir realmente la vida dentro de la piel. Mi música es un reflejo de mi personalidad”, concluyó la cantante.

Imprimir