Se desploman 71% inversiones de Movistar y pierde clientes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

Se desploman 71% inversiones de Movistar y pierde clientes

Se desploman 71% inversiones de Movistar y pierde clientes   | La Crónica de Hoy

Telefónica Movistar fue la empresa celular con los peores resultados durante el primer trimestre de este año, ya que perdió 388 mil líneas, posicionándose como la única telefónica que cedió clientes, además de que sus inversiones se desplomaron en 71 por ciento.

En contraparte, AT&T fue la que mayores adiciones de clientes observó y Telcel mantuvo un crecimiento moderado, de acuerdo con sus reportes financieros.

Al cierre del primer trimestre de este año, Telefónica reportó 25 millones 269 mil líneas, una caída de 1.5 por ciento respecto a los 25 millones 657 mil usuarios que observó en el mismo periodo del año anterior.

AT&T registró el mejor desempeño en materia de usuarios, con un aumento de 24 por ciento, al pasar de 12.6 a 15.6 millones de líneas móviles. En tanto, Telcel aumentó en 1 por ciento su número de clientes para cerrar el trimestre en 73.9 millones, impulsado principalmente por un crecimiento de 6.2 por ciento en los usuarios de postpago.

En materia de ingresos, Telefónica observó una caída de 5.4 por ciento a 277 millones de euros, impactados por la reducción en las tarifas de interconexión que aplicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para el esquema “el que llama paga”, en donde redujo de 19 a 11 centavos de pesos el cobro por minuto de llamada para las telefónicas, a partir de este año.

Los ingresos celulares de Telcel aumentaron 10.3 por ciento a 44.7 mil millones de pesos, mientras que AT&T incrementó sus ingresos en 14 por ciento al pasar de 588 millones a 671 millones de dólares al cierre del primer trimestre de este año.

Finalmente, Telefónica reportó inversiones por 13 millones de euros, una caída de 71%, desde los 43 millones invertidos en el mismo periodo del año anterior.

Imprimir