Obreros no desfilarán en Guerrero, Veracruz y Michoacán por la inseguridad: CTM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

Obreros no desfilarán en Guerrero, Veracruz y Michoacán por la inseguridad: CTM

Obreros no desfilarán en Guerrero, Veracruz y Michoacán por la inseguridad: CTM | La Crónica de Hoy

Mañana 1º de Mayo habrá desfiles obreros en prácticamente todo el país para conmemorar el Día del Trabajo, excepto en los estados y ciudades donde la inseguridad se ha convertido en una constante, como Michoacán, y los puertos de Acapulco y Veracruz, entre otros sitios, anunció el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo.

El también dirigente de la CTM (Confederación de Trabajadores de México), dijo que en los lugares “peligrosos”, las centrales obreras realizarán actos conmemorativos “a puerta cerrada”.

Se ha recomendado a las dirigencias obreras de los estados que representan algún riesgo para los propios trabajadores, que conmemoren la fecha en lugares cerrados, donde tengan absoluto control de las personas que entran y salen, por su propia seguridad, detalló.

En el marco de la conmemoración del 132 Aniversario del Día Internacional del Trabajo, se espera que Aceves del Olmo se pronuncie en favor de elevar el salario mínimo, a fin de que éste sea suficiente para cubrir las necesidades de los obreros, y que siempre haya alimento en la mesa de los trabajadores.

El líder de la central obrera más grande e importante del país, por el número de trabajadores que aglutina, explicó, sin embargo, que aquellos sindicatos que decidan salir a las calles lo harán en ejercicio de su libertad, “pero la recomendación es que celebren en privado”.

Por ejemplo, la recomendación se dirigió a las centrales obreras del estado de Tamaulipas, donde la inseguridad lamentablemente se ha extendido; pero ahí diversas organizaciones de trabajadores de ciudades como Tampico y Reynosa, anunciaron que saldrán a las calles este martes para exponer sus mayores demandas en el ámbito laboral.

Pero en la capital del estado, Ciudad Victoria, se determinó que las celebraciones fueran a puerta cerrada.

En la capital de la República el movimiento obrero organizado sí realizará marchas, ordenadas y respetuosas, pero contundentes, y su destino será el Zócalo de la Ciudad de México.

El líder laboral señaló que las manifestaciones del Día del Trabajo representan el coraje obrero para avanzar en sus conquistas, pero también en hacer patente su compromiso con México.

“De los trabajadores depende la estabilidad del país”, advirtió. 

Imprimir