Estados

Tiroteo en bar de Cuernavaca deja 12 heridos

Cuatro sujetos armados perpetraron el ataque; la policía revisa cámaras de vigilancia para identificarlos

La agresión sorprendió a comensales, músicos y personal del bar “La Metiche” .

Una balacera se registró la madrugada de ayer en el bar “La Metiche”, ubicado en la Plaza Marina, en Cuernavaca, Morelos, donde cuatro hombres dispararon contra clientes y comensales, dejando un saldo de 12 personas lesionadas.

Clientes, músicos y trabajadores de “La Metiche” fueron sorprendidos en la madrugada del domingo, alrededor de la 4:00 am, cuando amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey”, reconocido por tocar narcocorridos.

La fiesta fue interrumpida por una riña, por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.

Continuó el espectáculo de manera cotidiana, pero minutos más tarde, alrededor de las 05:00 horas, regresaron cinco personas, cuatro de ellas con armas de fuego que accionaron en 15 ocasiones; instantes después escaparon a bordo de dos vehículos.

Las cámaras de videovigilancia visualizaron que al lugar llegaron dos taxis, de donde descendieron varios sujetos y dispararon hacia la plaza.

Aproximadamente a las 05:03 horas, se reportó al número de  emergencias 911 que en Plaza Marina había disparos de arma de fuego.

De inmediato, elementos de la Policía de Morelos y las unidades de rescate acudieron al sitio para atender a 12 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas.

Dos personas fueron heridas de gravedad y cinco más terminaron con cortadas o golpes y se trasladaron por su cuenta a los hospitales de la zona para recibir atención médica.

La Comisión Estatal de Seguridad emitió un comunicado respecto a lo ocurrido, en el que aseguró que cuenta con una investigación sólida.

“A través de las cámaras de seguridad del #C5 y de testigos, se tiene una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se pueda identificar y detener a los presuntos responsables de estos lamentables hechos”, informó.

Imprimir