El primer debate en canales de YouTube y del INE ha tenido 7.1 millones de vistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

El primer debate en canales de YouTube y del INE ha tenido 7.1 millones de vistas

El INE reportó un millón de horas vistas en noticieros de internet

El primer debate en canales de YouTube y del INE ha tenido 7.1 millones de vistas | La Crónica de Hoy
Más de 50 canales en YouTube transmitieron en vivo del debate.

El primer debate presidencial del pasado domingo 22, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), alcanzó 2.7 millones de visualizaciones y un millón de horas vistas en los 15 canales de noticias de YouTube con más usuarios simultáneos durante la transmisión en vivo, incluyendo el canal oficial del Instituto INETV.

A una semana del debate, más de 50 canales de YouTube tuvieron transmisiones en vivo con al menos 100 espectadores en algún momento, informó el INE. 

Los 15 canales con más tráfico acumularon 7.1 millones de visualizaciones y 2.8 millones de horas vistas, con un tiempo medio de visualización de 23:21 minutos.

El ejercicio que tuvo una duración de 2 horas también fue seguido desde el extranjero al registrarse 850,000 visualizaciones fuera del país.

Al sumar las reproducciones durante esta semana, tan sólo en el canal INETV el debate sumó 1.2 millones de visualizaciones y 411,000 horas vistas, con una duración media de visualización de 20:43 minutos.

Tan solo en el canal oficial del INE, INETV, la emisión registró 637 mil visualizaciones, y acumuló 271 mil horas vistas, señaló, al registrar que el 57.69 por ciento de los hogares que tenían prendida la televisión a esa hora, estaba viendo el debate.

Esta audiencia se suma a las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que siguieron el primer debate presidencial a través de su televisor, de acuerdo con datos proporcionados por la firma de análisis de audiencias Nielsen IBOPE.

El estudio revela que el 57.69 por ciento de los hogares que estaban viendo la televisión en ese horario, sintonizó el debate. Esto es, dos de cada cinco personas se interesaron en el ejercicio.

En promedio, tanto los hogares como las personas permanecieron viendo la transmisión televisiva casi el 50 por ciento del tiempo.

Con un formato inédito, el primer debate presidencial fue difundido en línea a través de la plataforma de videos YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, para maximizar la audiencia de este ejercicio democrático e impulsar el #VotoLibre einformado de la ciudadanía en estas elecciones del 1 de julio.

El segundo debate presidencial, que se realizará desde Tijuana el 20 de mayo a las 21:30 horas, tiempo del Centro, también podrá ser visto por las y los ciudadanos a través de las redes sociales y las plataformas digitales del Instituto, Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE www.ine.mx.

Imprimir