Nacional

El Peje trasmitirá por face serie de populismo, “si me dicen quién la pagó”

En su gira por Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo lamentar  las actuaciones de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y de patrocinadores e intelectuales a quienes responsabiliza por las botargas de Hugo Chávez en el acto de campaña Cuitláhuac García en Veracruz,  el documental “Populismo en América Latina” y a quienes apoyaron “toda la faramalla del postdebate”.

Obrador aseguró que entre más lo golpean, más digno se siente, e invitó a los productores de la serie “Populismo en América Latina” a hacer público quiénes les pagaron por la realización del documental; el candidato aseguró: “Yo lo transmito en mi face si lo hacen”. Al respecto dijo “no me preocupa (el documental), es como tomarse un Tafil, es muy aburrido, a todos les va a dar sueño”.

Mencionó que lo único que se sabe del filme es que su costo fue de 100 millones de pesos, al cual calificó de “bodrio asqueroso y fascistoide”, Cabe resaltar que se filtró información en redes sociales acerca de que el documental sería exhibido a través del canal National Geographic, lo cual fue desmentido por la cadena televisiva. Así mismo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, sancionó a dos unidades de autobuses urbanos que portaban publicidad de la serie; esto por no contar con los permisos que expide la Secretaría para portar publicidad móvil.

En el tráiler del documental de la serie, que ha sido difundido a través de YouTube, se habla del líder de Morena, lo llaman “Andrés Manuel López Obrador, el redentor furioso”. El candidato dijo que acepta el debate, sin embargo, considera una grave falta de ética que “no den la cara” los empresarios que se encuentran financiando la serie.

 

Imprimir