La palabra prohibida - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018
La palabra prohibida | La Crónica de Hoy

La palabra prohibida

Pepe Grillo

La palabra prohibida

Expropiar o no expropiar, ese es el dilema.

Cuando los adversarios de López Obrador se estaban quedando sin parque, o al menos eso parecía, que llega Paco Ignacio Taibo II y les da una tonelada de municiones.

Desde que comenzó a circular el video en el que el escritor anima al candidato a expropiar a los empresarios que no se sumen a su proyecto, se desató un fuego a discreción sobre López Obrador.

El propio tabasqueño y otros personeros de Morena desmintieron a Taibo aunque el daño ya  estaba hecho. Otra banderilla en el costado de la confianza.

De ahora en adelante, en entrevistas y debates en las que participen voceros de Morena, la pregunta sobre la expropiación saldrá a relucir. Se perderá tiempo, se perderá apoyo.

La comunidad empresarial tiene una palabra prohibida, de esas que no quieren escuchar nunca, una palabra que ya apareció en la campaña: expropiación.

Con aliados así, para qué quiere enemigos AMLO.

 

Voto verde

Varios de los mejores eventos de campaña de José Antonio Meade han sido con el sector campesino del PRI.

Los trabajadores del campo, al menos los que controla la CNC, se han sumado a la campaña del exsecretario de Hacienda. Ayer mismo otras 250 organizaciones rurales se sumaron a su causa.

La pregunta que se hace la gente es por qué ese apoyo no se refleja en los sondeos de opinión.

Puede ser que el  apoyo no  sea tan entusiasta como parece, o simplemente que las casas encuestadoras se salten al sector rural, y no le pidan su opinión, a pesar que  también vota.

 

En el Alcázar

La edición 2018 del Foro Nacional de Turismo, ese espacio de debate al más alto nivel sobre la industria de viajes que coordina Fernando Martí, estará impregnada de política.

El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en el Casillo de Chapultepec y se asegura que será una pasarela más para los presidenciales.

No podía ser de otra manera. Se trata de una actividad estratégica que atrae divisas, genera emplea sobre todo entre mujeres y jóvenes, contrarresta la marginación y promueve nuestra cultura.

Lo interesante será saber cuántos candidatos se comprometen a hacer del turismo una política pública prioritaria.

 

Abril negro

Atrás quedaron las referencias al mes de abril como una promesa de vida. Hoy es considerado, al menos por la Iglesia Católica, como un mes negro.

Lo es porque se produjeron hechos espantosos que ponen en juego nuestra vida social.

Ahí están como ejemplo de este mes la muerte de tres sacerdotes y los tres jóvenes estudiantes de cine cuyos cuerpos al parecer fueron disueltos en ácido. Hay muchos otros ejemplos.

Se registró una cascada de información de desprecio a la vida.

Hoy es el último día de este mes negro, de una crueldad no vista.

Se celebra, de manera paradójica, el Día del Niño, como para darle una oportunidad a la vida y desear que mayo no resulte tan sangriento.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios