Mundo

Mueren 11 niños en ataque contra convoy de OTAN en Afganistán

- Al menos 11 niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 5 soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida hoy contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Un suicida hizo detonar un vehículo bomba contra un convoy de militares rumanos de la OTAN cuando pasaban junto a una mezquita provocando una potente explosión que derrumbó un delgado muro que cercaba el patio del recinto religioso, dijo hoy Efe el portavoz de la Policía provincial, Matiullah Helal.

Los niños, que se encontraban en el patio de la mezquita, perdieron la vida al ser golpeados por la metralla y aplastados por los trozos del muro reventado por la explosión, que se produjo en el distrito de Daman sobre las 10.30 hora local (6.00 GMT), añadió.

Otras 12 personas, entre ellas mujeres y niños, resultaron heridas en el ataque y han sido trasladadas a hospitales de la región.

Helal señaló que 5 militares rumanos resultaron también heridos.

El portavoz de las fuerzas aliadas en Afganistán Robert Kearley aseveró que la misión está al tanto de las informaciones que están siendo difundidas por los medios y están investigando lo sucedido.

El año pasado 861 niños fallecieron y 2.318 resultaron heridos como consecuencia del conflicto en Afganistán, según datos de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en el país asiático (Unama).

En enero de 2015, la OTAN finalizó su misión de combate en Afganistán y la sustituyó por una de entrenamiento y asesoramiento a las tropas afganas que en la actualidad cuenta con unos 14.000 efectivos.

Imprimir