Nacional

Senadores dispuestos a periodo extraordinario para eliminación del fuero

Las bancadas del PRI y del PT en el Senado de la República coincidieron en que se podría convocar en las próximas semanas a un periodo extraordinario de sesiones para debatir y, en su caso, aprobar la reforma que elimine el fuero a todos los servidores públicos y legisladores del país.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, dijo que antes de un extraordinario se tiene que profundizar en el contenido de esta reforma, pues presenta importantes inconsistencias con las cuales no están de acuerdo los senadores.

“Cosas que sinceramente no compartimos de la Cámara de Diputados, técnicamente, constitucionalmente. No es cosa de partidos. Entonces, yo creo que se requiere profundizar”, abundó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo creo que sería lo correcto. Exacto, pero sí sacarlo, no dejarlo congelado. Si hay que sacarlo”, agregó Burgos García, quien insistió que se requiere profundizar en el tema constitucional.

Por su parte, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Luis Humberto Fernández Fuentes, coincidió en que se podría convocar a un periodo extraordinario para que se analicen y corrijan los errores técnicos de la minuta que envió la Cámara de Diputados.

“En los términos de la minuta trae muchos errores” por lo que yo “invito a los diputados que quieran a debatir los argumentos jurídicos”, indicó.

Añadió que el PT está a favor de la eliminación del fuero del marco legal mexicano, pero antes hay que revisar los errores que tiene la minuta.

Imprimir