Estados

Secuestran y asesinan a director de seguridad de Chilapa

Foto: Cortesía

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que dos cuerpos desmembrados encontrados en el interior de un vehículo particular, en la capital del estado, corresponden al director de la policía municipal de Chilapa Isidro Casarrubias Tlatempa y de otro elemento, mismos que fueran secuestrados el sábado por la mañana en ese municipio de Guerrero.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que desde el sabado, cuando se reportó la desaparición del director de la policía municipal y otro elementos, la policia estatal y las corporaciones federales, se dieron a la tarea de buscar el paradero de esas personas.

Sin embargo, indicó que los cuerpos hallados anoche en la capital eran del director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa, y un policía que lo acompañaba.

Indicó, que por el seguimiento al hallazgo de los cuerpos en un automóvil Sentra blanco se informó que las esposas de Casarrubias Tlatempa y del policía segundo Edilberto, acudieron al Servicio Médico Forense y los reconocieron como sus familiares.

Indicó, que por la mañana fueron entregados los cuerpos de ambos a sus esposas para su traslado a Zitlala y Chilapa.

Casarrubias Tlatempa y el policía desaparecieron el sábado, luego de salir de Chilapa hacia Chilpancingo a una escuela donde estudiaban los sábados la licenciatura en Derecho.

Ayer, poco después de las 7 de la tarde, en un lugar muy concurrido de Chilpancingo cerca de las centrales de autobuses fue hallado un automóvil abandonado, Sentra blanco, con las mismas características del que llevaban el funcionario de Seguridad y el agente el sábado cuando desaparecieron.

Dentro del vehículo se encontraron dos cuerpos desmembrados envueltos en bolsas de plástico negras y un narcomensaje. En la noche, la Fiscalía practicó las pruebas correspondientes y en la madrugada los familiares confirmaron la identidad de los cuerpos.

wg3

Imprimir