Ningún árbitro de la Concacaf figura entre los que manejarán el VAR en Rusia 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

Ningún árbitro de la Concacaf figura entre los que manejarán el VAR en Rusia 2018

Nueve son de la Unión Europea de Futbol Asociación, tres de la Confederación Sudamericana de Futbol y uno de la Confederación Asiática de Futbol.

Ningún árbitro de la Concacaf figura entre los que manejarán el VAR en Rusia 2018 | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció a los 13 silbantes que se encargarán del Video Asistente Arbitral (VAR) durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

El órgano rector del balompié mundial explicó que eligió a dichos jueces por su experiencia en el análisis de videos en sus respectivas Federaciones y Confederaciones.

De los 13 que se encargarán del VAR en la justa mundialista, nueve son de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), tres de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y uno de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

Además de estos 13 árbitros, otros, entre jueces centrales y asistentes, que fueron elegidos para dirigir los partidos, también tendrán estas mismas funciones de asistente de video.

Los trece asistentes de video seleccionados:

AFC: Abdulrahman Al Jassim (QAT)

Conmebol: Wilton Sampaio (BRA), Gery Vargas (BOL) y Mauro Vigliano (ARG)

UEFA: Bastian Dankert (ALE), Artur Dias Soares (POR), Pawel Gil (POL), Massimiliano Irrati (ITA), Tiago Bruno Lopes Martins (POR), Danny Makkelie (HOL), Daniele Orsato (ITA), Paolo Valeri (ITA) y Felix Zwayer (ALE).

ijsm

Imprimir