México necesita más presencia del Estado para combatir inseguridad: Margarita Zavala | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

México necesita más presencia del Estado para combatir inseguridad: Margarita Zavala

Lo que México necesita es “más presencia del Estado para defender a los mexicanos de la inseguridad”, porque “ni la amnistía ni ignorar el problema son la solución a la violencia del país”.

México necesita más presencia del Estado para combatir inseguridad: Margarita Zavala | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, aseveró que la memoria de las víctimas, el dolor de las familias y su derecho a la justicia se merecen una respuesta digna, a través de una mayor presencia del Estado.

Al pronunciarse en contra de la amnistía en su cuenta de Twittr, @Mzavalagc, recalcó que no tiene duda que esa propuesta “sería un suicidio de las instituciones y una claudicación cobarde que los mexicanos no podemos permitir”.

En su caso, planteó, que lo que México necesita es “más presencia del Estado para defender a los mexicanos de la inseguridad”, porque “ni la amnistía ni ignorar el problema son la solución a la violencia del país”.

Más presencia del Estado, detalló, significa una autoridad que esté ahí para evitar el crecimiento de los grupos criminales; también una autoridad que investigue todas las desapariciones con prontitud y efectividad.

“Significa un verdadero sistema de justicia que dé respuesta a las demandas de la sociedad para que haya castigo al culpable y protección al inocente”, añadió.

Zavala sostuvo que “más presencia del Estado significa también acompañar a las víctimas en el derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación. Significa una política integral de prevención que ayude a pacificar a nuestro país”.

ijsm

Imprimir