PREP en CDMX comenzará a las 20:00 horas del 1 de julio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

PREP en CDMX comenzará a las 20:00 horas del 1 de julio

Asimismo, se aprobó que una vez que el PREP inicie la publicación de información, los intervalos de actualización de datos de los resultados electorales preliminares sean de hasta 20 minutos, a efecto de que cada hora haya al menos tres actualizaciones.

PREP en CDMX comenzará a las 20:00 horas del 1 de julio | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acordó publicar datos e imágenes de los resultados de los comicios del 1 de julio a partir de las 20:00 horas de ese día.

El acuerdo del Consejo General del IECM aprobado por unanimidad determina la fecha y la hora de inicio de difusión del PREP durante los comicios del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, el cual precisa que queda prohibido publicar, por cualquier medio, resultados electorales preliminares antes de la hora señalada.

Asimismo, se aprobó que una vez que el PREP inicie la publicación de información, los intervalos de actualización de datos de los resultados electorales preliminares sean de hasta 20 minutos, a efecto de que cada hora haya al menos tres actualizaciones.

También determinó que la última actualización de datos e imágenes de los resultados arrojados por el PREP sea a las 20:00 horas del 2 de julio de 2018, o bien cuando llegue al 100 por ciento la captura de las Actas PREP esperadas, o se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

Además, a propuesta del Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos (Cotecora 2018) para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, se aprobó la metodología muestral para obtener las estimaciones de los resultados de la elección de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda destacó que la Ciudad de México es la única entidad federativa donde las autoridades electorales locales implementarán conteos rápidos.

Explicó que el Cotecora basó sus criterios científicos para establecer los cálculos de la muestra y las estimaciones de los resultados en el Artículo 371 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que el tamaño de la muestra es una responsabilidad del Comité Técnico en atención al Artículo 372 del Reglamento de Elecciones.

Ellos se van a encargar de que en las muestras finales por demarcación todas y cada una de las casillas del marco muestral construido tengan una probabilidad conocida y mayor que cero de ser seleccionadas, y que en la selección de muestras se utilice un procedimiento aleatorio.

Además de que se respeten las posibilidades de selección determinadas por el diseño, que se considere la posibilidad de abarcar la mayor dispersión geográfica posible y que la muestra sea diseñada con una confianza de 95 por ciento.

En la sesión se aprobaron modificaciones a la estructura orgánica-funcional de la Contraloría Interna del IECM, mientras que las comisiones permanentes y provisionales, las secretarías, direcciones ejecutivas y las unidades técnicas del instituto presentaron los informes correspondientes al primer trimestre de 2018.

ijsm

Imprimir