Ciudad

Siete delegaciones, en alerta amarilla por lluvias

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil local, en dichas demarcaciones se espera precipitación pluvial desde las seis de la tarde hasta las 11 de la noche.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

 Las autoridades capitalinas activaron la Alerta Amarilla por caída de lluvia, viento y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México abundó que de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil local, en dichas demarcaciones se espera precipitación pluvial desde las seis de la tarde hasta las 11 de la noche.

De igual forma, continuó, la cantidad de lluvia para este lunes podría alcanzar niveles de hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Así, el gobierno local recomendó a las personas no subir a cornisas, andamios o azoteas y limpiar el exterior de los hogares para evitar la acumulación de basura en coladeras que derive en encharcamientos.

Mientras que para los automovilistas, sugirió conducir con precaución debido a que la presencia de lluvias disminuye la visibilidad, y para los ciclistas contar con un impermeable reflejante.

ijsm

Imprimir