Nacional

México ya se decidió por un cambio real: AMLO

Señaló que “ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió de que haya un cambio verdadero, una transformación y les puedo hasta adelantar que se van a seguir uniendo a nuestro movimiento militantes y dirigentes del PAN y del PRI”.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confió en que ni uniéndose todos sus contrincantes lo derrotarán en las elecciones de 1 de julio próximo, pues la población ya se decidió por un cambio real.

Entrevistado después de un mitin de campaña, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, señaló que “ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió de que haya un cambio verdadero, una transformación y les puedo hasta adelantar que se van a seguir uniendo a nuestro movimiento militantes y dirigentes del PAN y del PRI”.

Aseguró que crecerá aún más en las preferencias electorales, por lo que “no hace falta que nosotros llamemos al voto útil, porque la gente ya decidió que hace falta un cambio en el país”, y reveló que en una reciente encuesta nacional telefónica que se mandó a hacer tiene una ventaja de 25 por ciento.

Explicó que lo que ocasionó la debacle del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido, entre otras cosas, que en Puebla el ex gobernador Rafael Moreno Valle quiere dejar en el cargo a su esposa y en Veracruz el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes, a su hijo, lo que llamó una “monarquía de la moronga azul”.

Apuntó que “si resucitara el fundador (del PAN) Manuel Gómez Morín se volvería a morir de ver esto”, y dijo que por eso muchos panistas se están uniendo a Morena, y recordó que ya lo han hecho dos ex presidentes de ese partido: Manuel Espino y Germán Martínez.

López Obrador criticó que hace dos meses el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, tenía una opinión y ahora la ha cambiado, incluso pensando en una reunión cupular para acordar el voto útil.

“Está realmente muy desorientado, creo que no lo están asesorando bien, además el PRI con (José Antonio) Meade está haciendo su lucha porque en el manejo mediático los intelectuales orgánicos del PAN y analistas del PAN de la derecha y la prensa fifi ya están dando como un hecho de que Anaya está en segundo lugar” en las preferncias electorales, dijo.

Expuso que tiene encuestas que indican que no es así, que aún hay empate técnico entre ambos, e incluso en Tabasco y Chiapas la segunda plaza en las preferencias la tiene Meade, abanderado de la coalición Todos por México, por lo que se expresó confiado en que después del primer debate presidencial no cambiaron las cifras de los sondeos.

Refirió que abanderados de Morena en Puebla han recibido amenazas, pues sus adversarios están “desesperados”, y confió en que el gobernador de la entidad, José Antonio Gali, actúe con rectitud y se deslinde de Moreno Valle, “que no lo obliguen a actuar de manera represiva, que pueda mantener la compostura”.

ijsm

Imprimir