Iztapalapa debe ser parte del futuro económico de la capital: Rascón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

Iztapalapa debe ser parte del futuro económico de la capital: Rascón

Reconoció que el tema de la pobreza ha dado paso al clientelismo.

Iztapalapa debe ser parte del futuro económico de la capital: Rascón | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, opinó que la delegación Iztapalapa debe dejar de ser vista como un problema o un “botín político”, sino como parte del futuro económico de la Ciudad de México.

“Y creo que ello tiene que ver con ir apuntalando los temas del segundo debate relativo al desarrollo económico y desarrollo social. Creo que aproximarnos a Iztapalapa es el gran escenario, el gran territorio donde estos dos temas van a ser muy importantes”, expresó previo a la gira que realizará por la demarcación.

En entrevista en la sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde acudió a grabar un spot para promover el voto chilango en el extranjero, reconoció que el tema de la pobreza ha dado paso al clientelismo.

“Esas cosas se tienen que revertir, pero para lo que es la sustentabilidad y el futuro de la ciudad, Iztapalapa debe ser visto de otra manera y, obviamente, la lucha por la igualdad, por mejores condiciones de vida y de trabajo”, mencionó.

Antes, se sumó a las voces de quienes solicitan construir un Centro Comunitario Cultural para la Resiliencia en el lugar que ocupaba el edificio colapsado por los sismos del 19 de septiembre, ubicado en Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte.

Rascón Córdova dijo que es un absurdo construir un Memorial en ese lugar, dado que la práctica ha demostrado que ese tipo de sitios sólo acelera el olvido de las víctimas.

“Un Memorial como el que se propone lejos de ayudar a generar una cultura de la prevención, lo que hace es acelerar el olvido y crear otro espacio público muerto, sin utilidad para nadie, salvo para los que lo han propuesto”, dijo.

Además, más que un homenaje, constituye una afrenta a los propios damnificados, añadió el también activista.

En este sentido, resaltó que la convocatoria de vecinos, artistas, colectivos y familiares de víctimas de edificar un Centro Comunitario Cultural para la Resiliencia permitiría trabajar, capacitar y organizar iniciativas para enfrentar desastres naturales, en aras de fortalecer la cultura de la prevención y actuación ciudadana.

ijsm

Imprimir