Sheinbaum eliminará fotomultas a partir de diciembre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

Sheinbaum eliminará fotomultas a partir de diciembre

Aseguró que el actual sistema de fotomultas es esencialmente recaudatorio y abusivo, además de que la mitad de los recursos beneficia a una empresa privada.

Sheinbaum eliminará fotomultas a partir de diciembre | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

 La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que de ganar las elecciones, a partir de 5 de diciembre desaparecerá el esquema privatizado de las fotomultas.

Luego de firmar diversos compromisos con la asociación “Yo me muevo”, integrada por organizaciones civiles, aseguró que el actual sistema de fotomultas es esencialmente recaudatorio y abusivo, además de que la mitad de los recursos beneficia a una empresa privada.

“Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar”, subrayó.

Expuso que se realizará una revisión del Reglamento de Tránsito para verificar las velocidades, sobre todo en vías primarias, donde viajar a 50 kilómetros por hora resulta injustificado, pero sin descuidar la protección al peatón y al ciclista.

También, dijo, se revisarán las multas en general, comprometiéndose a reducirlas significativamente, acción que irá acompañada de una serie de acciones que permitan proteger al peatón.

Aclaró que es factible utilizar las nuevas tecnologías, pero evitando los esquemas de abuso que se utilizan actualmente.

El tema de la movilidad no tiene que ver con la recaudación sino con la seguridad vial, donde se debe privilegiar la educación vial y cívica, antes que una multa de dos mil pesos.

Detalló que no puede haber conflicto con la empresa que administra las fotomultas porque se tienen contratos anuales, y es facultad del jefe de Gobierno renovarlo o no, por lo que de ganar las elecciones, para enero ya no habrá fotomultas, insistió.

Además, dijo, como jefa de Gobierno tendrá las atribuciones para cancelar las fotomultas que se apliquen el mes de diciembre.

Al adelantar que el próximo jueves dará a conocer su propuesta de movilidad, Sheinbaum Pardo destacó que su apuesta es impulsar un esquema integral de interconexión entre los diferentes sistemas de transporte público, el cual tendrá un fuerte impulso.

La candidata dijo que si llega a la jefatura del gobierno capitalino, ya no habrá más segundos pisos, posiblemente se harán ampliaciones a los que ya existen, pero fundamentalmente se pondrá énfasis en el transporte público y en la seguridad del peatón.

ijsm

Imprimir