Denuncia Morena en Veracruz reparto de monederos electrónicos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Abril, 2018

Denuncia Morena en Veracruz reparto de monederos electrónicos

Este operativo fue detectado hace cinco días y la víspera se presentó la queja ante el OPLE, con la solicitud de medidas cautelares para la suspensión del mismo.

Denuncia Morena en Veracruz reparto de monederos electrónicos | La Crónica de Hoy
Foto: Tomada de Internet

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó que la víspera se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, una queja por la repartición de monederos electrónicos, en contra de "Miguel Ángel Yunes, así como de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social del estado".

En un comunicado, afirmó que en dicha queja se piden medidas cautelares por la entrega de tarjetas con fines electorales.

Indicó que "este programa es impulsado a partir del aparato electoral que han montado en la Secretaría de Desarrollo Social con operadores panistas", con la clara participación del gobierno del estado con el programa “Veracruz comienza contigo”.

Refirió que este operativo fue detectado hace cinco días y la víspera se presentó la queja ante el OPLE, con la solicitud de medidas cautelares para la suspensión del mismo.

Mencionó que en el caso de "Yúnete, la Sala Superior encontró elementos que presumen la posibilidad de violación de la normatividad electoral por parte del gobernador del estado y remitió nuevamente el asunto al Tribunal Electoral de Veracruz, para que se analice de nueva cuenta de manera exhaustiva".

Manuel Huerta llamó a la población a no caer en la provocación y aseguró que se actuará en defensa de los derechos ciudadanos.

ijsm

Imprimir