Negocios

Economía mexicana está mejorando en el 2018: Hacienda

FOTO: Archivo

A finales de 2017 y principios de 2018, la economía mexicana siguió recuperándose, luego de haberse visto afectada por los desastres naturales ocurridos en el tercer trimestre del año pasado, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En los “Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” al primer trimestre de 2018, la dependencia federal destacó que en particular, la demanda externa continuó mostrando un elevado dinamismo.

Al mismo tiempo, apuntó, el consumo privado siguió presentando una tendencia positiva, si bien se observó cierta moderación en su ritmo de expansión, mientras que el mercado laboral continuó registrando un desempeño favorable durante los primeros meses de 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también dio a conocer este lunes la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, según la cual en el periodo enero-marzo de 2018, la economía mexicana creció 1.1 por ciento real respecto al trimestre previo y 2.4 por ciento con relación al mismo trimestre de 2017.

 

wg3

Imprimir