Nacional

Empresarios presionan a Zavala y Meade para que declinen por Anaya: voceros

Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, aseguró que existe presión de empresarios para que el abanderado de la coalición Todos por México, así como la aspirante independiente Margarita Zavala, declinen en favor de Ricardo Anaya.

“En el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan ‘pásele usted Ricardo, aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan votos para frenar a López Obrador’ y ese no es el camino”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Lozano se refirió a la propuesta de Ricardo Anaya, quien ha llamado al voto útil: "no puede haber voto útil para un inútil, con él ni a la esquina”.

En tanto, Jorge Camacho, vocero de Margarita Zavala, se pronunció en el mismo sentido, dijo que no tiene los nombres de los empresarios, pero aseguró que sí están buscando que se fortalezca una sola opción contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia".

Camacho consideró que no es momento para llamar al voto útil, pues en la campaña de Margarita Zavala le apuestan a las propuestas de cada proyecto y aclaró que irán con ella hasta el final de la contienda.

Imprimir