Néstor Núñez encabeza foros de participación ciudadana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

Néstor Núñez encabeza foros de participación ciudadana

Néstor Núñez encabeza foros de participación ciudadana | La Crónica de Hoy

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, encabezó el primero de 16 Foros Ciudadanos para presentar su proyecto de gobierno Pongamos El Ejemplo, plataforma viva que fomenta la participación vecinal. 

Pongamos El Ejemplo propone acciones sobre seis ejes: Alcaldía Segura; Alcaldía Sustentable; Alcaldía abierta, innovadora y transparente; Alcaldía Productiva; Alcaldía Humana, y Alcaldía Social, explicó el candidato de izquierda. 

En este primer foro, que abordó el eje Alcaldía abierta, innovadora y transparente, Néstor Núñez López sostuvo un diálogo franco con los vecinos de la demarcación que acudieron a “Un Teatro”, ubicado en la colonia Condesa, y con quienes enviaron sus dudas a través de las redes sociales. 

Al reconocer la necesidad de reforzar la vinculación gobierno-ciudadanos, el candidato explicó se sentarán las bases para conformar un Observatorio Ciudadano para “acompañar, supervisar y vigilar el ejercicio de gobierno a través de espacios digitales e informes trimestrales".

Néstor Núñez López señaló que Constitución de la Ciudad de México ya establece mecanismos de democracia participativa y, en ese sentido se comprometió con los vecinos a hacer jornadas semanales donde los funcionarios estén en las colonias. “La cercanía con la gente es prioritaria para recuperar propuestas y mejorar la alcaldía", apuntó.  

El candidato a la alcaldía Cuauhtémoc invitó a los ciudadanos a conocer su proyecto de gobierno en la página pongamoselejemplo.mx y participar en siguientes 15 Foros Ciudadanos que se llevarán a cabo los días martes y jueves, de manera presencial o por redes sociales. 

Néstor Núñez López estuvo acompañado por la plantilla de concejales, candidatos a diputados federales y locales, líderes de opinión de la demarcación y políticos de izquierda como la senadora Dolores Padierna, Carlos Champ y Temístocles Villanueva.

Imprimir