Muere a los 93 años Art Paul, el creador del logo de Playboy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

Muere a los 93 años Art Paul, el creador del logo de Playboy

El diseñador del logo conocido como uno de los símbolos corporativos más importantes de la historia, murió el pasado sábado a causa de una neumonía, aseguró su esposa Suzanne Seed en diversos medios internacionales.

Muere a los 93 años Art Paul, el creador del logo de Playboy | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El creador del famoso conejito de la revista “Playboy”, Art Paul, falleció a los 93 años de edad en un hospital de Chicago, por causas naturales.

El diseñador del logo conocido como uno de los símbolos corporativos más importantes de la historia, murió el pasado sábado a causa de una neumonía, aseguró su esposa Suzanne Seed en diversos medios internacionales.

Art Paul fue el director de arte en “Playboy” durante 29 años en los que la revista recibió muchos premios de diseño y se consagró como una referencia mundial de las publicaciones de información y entretenimiento.

Hugh Hefner, fundador de la revista declaró en alguna ocasión: “No podría haber hecho todo esto sin Art Paul”.

El ilustrador y diseñador nació en Chicago el 18 de enero de 1925, estudió en el Instituto de Arte de Chicago y diseñó la primera portada de la revista con Marilyn Monroe, quien saludaba en un desfile a la multitud, también incluyó el logo del conejo aunque pensó utilizarlo solo como un detalle gráfico para cerrar los artículos.

En el tercer número de “Playboy” se llevó al logo a la portada. El conejo fue la figura elegida, explicó Paul hace algunos años, “por ser el playboy de los animales”. En 1982 el diseñador se retiró de la revista y aseguró haber cumplido con su labor.

ijsm

Imprimir