Nacional

Segob ordena investigar a elementos de la Policía Federal en Tamaulipas

Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenó el traslado  inmediato a la capital del coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas así como del Jefe de la Estación de la misma corporación en San Fernando.

A través de un breve comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que lo anterior se determinó, luego de que la Comisión Nacional de Seguridad informó que la mañana de este martes 1º de mayo, se tuvo conocimiento que una patrulla de la Policía Federal habría brindó protección a tractocamiones que se trasladaban de Matamoros a Ciudad Victoria, Tamaulipas y de los que se desconoce la carga ni hay claridad en el motivo de esta acción de escolta.

Poco después, los elementos que tripulaban la unidad de la Policía Federal tuvieron un altercado con policías estatales que trataron detener a los los tractocamiones (cuyo cargamento no se dio a conocer).

Ante estos hechos, el encargado de la política interior del país ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que inicie una investigación para esclarecer los hechos y delimitar responsabilidades.

wg3

Imprimir