Mundo

El jefe de gabinete de la Casa Blanca suele llamar “idiota” a Donald, según NBC

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, ha llamado “idiota” muchas veces al presidente estadunidense, Donald Trump, una de ellas debido a su supuesto desconocimiento del programa migratorio DACA, según informó ayer la cadena de televisión NBC News.
La información de NBC News recuerda un episodio similar del que la misma cadena informó en octubre pasado, según la cual el entonces secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, había llamado “imbécil” a Trump, algo que el exjefe de la diplomacia evitó negar en público y que erosionó su relación con el presidente.
Según la cadena, Kelly ha insultado la inteligencia de Trump en varias conversaciones con personal de la Casa Blanca en los últimos meses, y se ha presentado a menudo como el salvador del país, el único actor razonable que impide una catástrofe.
En un comunicado, Kelly tachó de “patraña total” la información de NBC News, que cita ocho funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca y que afirma que el jefe de gabinete podría abandonar su cargo antes de julio porque su relación con Trump se ha deteriorado.
“Éste es otro patético intento de calumniar a la gente cercana al presidente Trump y distraer respecto a los muchos éxitos de su Gobierno”, aseguró Kelly.

Imprimir