Trump dice que anunciará mañana fecha y lugar de la cumbre con Kim | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

Trump dice que anunciará mañana fecha y lugar de la cumbre con Kim

Trump dice que anunciará mañana fecha y lugar de la cumbre con Kim | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que en “un par de días”, es decir, mañana jueves, anunciará la fecha y lugar de su futura reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, que será el primer encuentro entre las dos naciones.
Trump dijo este lunes que la Casa Blanca está evaluando dos lugares para la reunión: La ciudad-Estado de Singapur y la frontera entre las dos Coreas. El mandatario afirmó que prefiere la opción de la frontera, donde tuvo lugar este pasado viernes el encuentro entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.
Kim y Moon alcanzaron un compromiso para lograr la “desnuclearización total” de la península coreana y acordaron buscar un tratado de paz que ponga fin al enfrentamiento entre Corea del Norte con el Sur y EU a raíz de la Guerra de Corea, cerrada en 1953 con sólo un alto el fuego.
El encuentro entre Trump y Kim está previsto para finales de mayo o principios de junio, aunque el estadunidense dijo este fin de semana que la reunión será en “las próximas tres o cuatro semanas”, lo que supondría un leve adelanto.
NOBEL. Además, Trump aseguró ayer que aprecia la sugerencia de Moon de que debería recibir el premio Nobel de la paz, pero dijo que ahora sólo está centrado en que los esfuerzos de distensión en la península coreana den frutos.
RETIRAN PROPAGANDA. Paralelamente, los ejércitos de las dos Coreas comenzaron ayer a retirar las torres de altavoces de propaganda que tienen instaladas en la frontera, para cumplir el compromiso de rebajar tensiones.
Las fuerzas surcoreanas quitaron sus altavoces para la “guerra psicológica” en la localidad fronteriza de Paju, desde donde emitían desde mensajes y noticias hasta canciones de K-Pop, es decir, pop coreano, mientras las fuerzas del Norte hicieron lo propio, según citó la agencia surcoreana Yonhap.

Imprimir