Deportes

Pumas-América, arranque de Liguilla de alto voltaje

Clásico capitalino inicia la fase final del Clausura 2018

En partido de alto voltaje, los Pumas de la UNAM deberán aprovechar su condición de local y salir con un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al América, que quiere hacer valer su condición de favorito como segundo lugar general.
Pumas clasificó de último momento a la fase final, gracias a dos triunfos y un empate en sus tres últimos compromisos, pero se mantuvo ocho jornadas sin ganar, por lo que se presenta como una verdadera incógnita en esta fase final por el título del balompié nacional, aunque el potencial goleador del chileno Nicolás Castillo parece intacto.
Las Águilas que dirige Miguel Herrera tampoco pasan por su mejor momento, tras mantenerse invictas hasta la fecha 12, cuando perdieron 1-2 ante el Toluca, cayeron en un bache futbolístico y una notoria falta de gol, pero ha recuperado a jugadores como el francés Jeremy Ménéz, el paraguayo Cecilio Domínguez y Henry Martín.
Aunque los “azulcremas” fueron más regulares durante la campaña, pero con un marcado descenso de nivel en la recta final del torneo, pudieron terminar en la segunda posición y recibirán la vuelta en casa, aunque tienen la ausencia del defensa Emanuel Aguilera, lesionado.
La única ocasión en que los de Coapa se fueron en blanco durante este certamen como visitantes fue precisamente ante los del Pedregal, el duelo arrancará a las 19:30 horas.

Imprimir