Deportes

Brady planea jugar esta temporada

Reitera que desea estar activo hasta mediados de sus 40 años de edad y ser un inspirador con sus acciones en la segunda parte de su carrera con Patriots

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, confirmó que planea jugar en 2018 y reiteró que su meta es extender su carrera hasta mediados de sus 40 años, durante su aparición en la conferencia del Milken Institute Global en California.

Brady detalló por qué ha tomado diferentes actividades y actitudes durante el receso de temporada, tras decidir no presentarse al programa voluntario del equipo.

“Parte de este receso de temporada, es prepararme para lo que viene en mi próxima aventura, la próxima montaña que escalaré con este grupo de compañeros, pero también se trata de reconocer a mucha gente en el otro extremo de mi vida, mi esposa e hijos”, dijo Brady en parte de la conversación que sostuvo con el moderador Jim Gray.

 “El futbol americano dura todo el año para mí. Es mucho pensar, mucha energía y emoción la que se pone en él, pero también necesito invertir en ellos (la familia). Mis hijos tienen 10, 8 y 5 años. Necesito estar disponible para ellos. Los últimos tres meses he estado haciendo eso y creo haber llenado mi tanque para que cuando regrese (con los Patriots), lo haré como un mejor jugador, mejor compañero, porque me sentiré realmente rejuvenecido”, agregó.

HOMBRE DE RETOS. Sobre el motivo que lo impulsa a seguir jugando, Brady fue claro: “Tengo metas personales. Lo he dicho por mucho tiempo que quiero jugar hasta la mitad de mis 40. Cuando tenía 36, 37 años, me dijeron que tres años, ‘No puedes seguir jugando: nadie gana Super Bowls (a esa edad)’. Es un gran reto para mí. Siento que puedo lograrlo”, afirmó.

Brady, de 40 años, notó cómo su rutina ha evolucionado con el tiempo y siente que puede seguir jugando, está dispuesto a comprometerse y asegura creer en su plan.

“Tengo un gran sistema que funciona bien para mí y así seguir desempeñándome a mi más alto nivel”, dijo al referirse al Método TB12 de entrenamiento al que llama “parte de la segunda carrera de mi vida”.

INSPIRADOR Y FELIZ. “Quiero inspirar a la gente con mis acciones, No decirles qué hacer sino mostrárselos”, aclaró.

Cuestionado sobre si se sentía feliz, dijo: “Tengo mis momentos. Y en general, soy una persona muy feliz, positiva. Es mi personalidad. Siempre veo el vaso medio lleno”.

Y para no dejar duda enfatizó: “Cuando has estado en el mismo equipo por tanto tiempo, tienes relaciones duraderas y no hay nadie más para quien me gustaría jugar o comprometerme más que con el equipo en el que he estado tanto tiempo, y realmente con los aficionados y la comunidad”, añadió Brady.

Cuestionado sobre si se siente apreciado por el coach Bill Belichick y el dueño de los Patriots, Robert Kraft, y si ellos tienen la gratitud apropiada para lo que el pasador ha logrado, Brady respondió: “¡Me apego a la quinta (enmienda)!”.

Imprimir