Negocios

Corporativos

Gruma. En línea con los constantes esfuerzos de Gruma por otorgar beneficios económicos a sus inversionistas, la empresa informó al mercado que en su pasada Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 27 de abril, se aprobó pagar a sus accionistas un dividendo efectivo por 1,852 mdp (4.28 pesos por acción). El dividendo será pagado en cuatro exhibiciones, los días 17 de julio y 16 de octubre del presente año, así como el 15 de enero y 16 de abril de 2019. Asimismo, en la mencionada Asamblea los Accionistas aprobaron un incremento al fondo de recompra de acciones de Gruma que era de 650 mdp y que ahora asciende a 2,500 mdp. Con este aumento de 1,850 mdp, la empresa líder a nivel mundial en la producción de tortillas, harina de maíz y wraps, cuenta con mayores recursos para comprar sus propias acciones cuando considere que están a buen precio.
Pfizer reportó ingresos menores a los esperados en el primer trimestre porque la demanda de algunos medicamentos clave y sus ventas internacionales no alcanzaron las expectativas, provocando una caída de 5.1 por ciento de las acciones de la farmacéutica más grande de Estados Unidos.
Facebook. Mark Zuckerberg abrió la primera jornada del F8, la conferencia anual de la red social que reúne a desarrolladores de todo el mundo, donde anunció nuevos servicios en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus. La edición de este año se realiza cuando la red social Facebook está involucrado en una polémica, luego de que la consultora Cambridge Analytica utilizó indebidamente los datos de 87 millones de personas de la red social.
Merck & Co. reportó este martes una ganancia mejor a la esperada en el primer trimestre, ayudado por un aumento de más de 150 por ciento en las ventas del medicamento contra el cáncer Keytruda.
Boeing Co. anunció este martes que comprará la firma de piezas aeroespaciales KLX Inc. por tres mil 200 millones de dólares en efectivo para expandir su negocio de servicios de aeronaves. El acuerdo de 63 dólares por acción otorga a KLX un valor empresarial de 4 mil 250 millones de dólares, incluyendo aproximadamente mil millones de dólares en deuda neta.
McDonald’s y Burger King se subieron recientemente al ring en Twitter para competir por la mejor hamburguesa en México, aunque la batalla va más allá, pues las operadoras de ambas marcas buscan atraer más consumidores con la apertura de sucursales o estrategias de marketing que les permitan aumentar el tráfico a sus restaurantes. Y es que, las cadenas pelean codo a codo por el liderazgo, ya que McDonald’s cuenta con 400 restaurantes en el país, pero recientemente anunció que buscará nuevos franquiciatarios para su expansión. A su vez, Burger King posee 429 unidades, no obstante, el mes pasado Alsea anunció que dejaría de desarrollar la marca como franquiciatario maestro.
Hershey´s. En los próximos cinco años Hershey’s de México buscará duplicar sus ventas en el país, donde la innovación y distribución jugarán un papel fundamental para su crecimiento; además de incrementar la proveeduría de cacao nacional con su campaña “Hacer el bien sabe bien”. En entrevista, el director de mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que 2017 fue espectacular y un año récord de ventas en los últimos 10 años, logrando un avance de doble dígito; mientras que en los primeros tres meses de 2018 van por arriba de 2017 y esperan superar su plan.
Walt Disney y Twitter crearán contenido en vivo y anuncios en deportes, noticias y entretenimiento de todo el portafolio de productos y servicios Disney, informaron las empresas este martes. Esto incluye el contenido deportivo para ESPN, así como videos de ABC, Disney Channel, Marvel y otras propiedades de Disney. Los términos financieros del acuerdo no se dieron a conocer. El video en vivo es importante para Twitter porque busca hacer que los usuarios lo usen para trasmitir y conocer cosas que suceden al momento.

Imprimir