Crece transporte de pasajeros por Interjet en el primer trimestre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

Crece transporte de pasajeros por Interjet en el primer trimestre

Crece transporte de pasajeros por Interjet en el primer trimestre | La Crónica de Hoy

Interjet registró un crecimiento del 15.7 por ciento en el número de pasajeros transportados en el primer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2017.
En los tres primeros meses de 2018, la aerolínea transportó 3 millones 187 mil pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 2 millones 755 mil.
Al cierre del primer trimestre de este año, los números confirman la solidez del plan de crecimiento de la aerolínea, con números positivos en los principales indicadores.
Interjet transportó 831 mil 126 pasajeros en operaciones internacionales, lo que representó un incremento superior al 38 por ciento en comparación con el año anterior.  
En lo que respecta a rutas nacionales, la empresa transportó  2 millones 356 mil 979 pasajeros, lo que significó un incremento del 9.1 por ciento comparado con 2017.  
En este mismo periodo se incrementó 10.3 por ciento el número de asientos, con respecto al primer trimestre de 2017.
Asimismo, el factor de ocupación aumentó 5.8 puntos porcentuales, para ubicarse en 79% esto gracias a la renovada estrategia comercial de la empresa, la optimización de sus operaciones y un mejor control de sus operaciones. .
Este año se tiene el plan de abrir 30 nuevas rutas. A la fecha se han iniciado 5 rutas nacionales; desde Culiacán hacia Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua así como Hermosillo-Tijuana. En tanto que se han abierto 3 rutas internacionales: Guadalajara-Chicago, Guadalajara-San Francisco y Cancún-San Francisco.
En Interjet no existe la sobreventa de boletos, por lo cual nuestros pasajeros siempre obtienen el asiento elegido. Nuestros clientes pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en Tarifa Priority. Además, los adultos mayores siempre obtienen un descuento en nuestros vuelos.

Imprimir