Existe riesgo de colisión de aeronaves si se usan dos aeropuertos: CIMA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

Existe riesgo de colisión de aeronaves si se usan dos aeropuertos: CIMA

Existe riesgo de colisión de aeronaves  si se usan dos aeropuertos: CIMA | La Crónica de Hoy

La operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto con la base Militar de Santa Lucía no es factible, ya que en la trayectoria de los aviones existe un punto donde los vuelos convergen, lo que en dado momento pudiera provocar problemas en la operación o hasta una colisión de aeronaves.
Por ello, el nuevo aeropuerto que se construye es necesario y obligatorio, además por la saturación de la actual terminal aérea, enfatizó el presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), Gregorio García Morales.
“Las trayectorias de vuelo llegan a un punto donde convergen y esto puede provocar serios problemas, uno o varios accidentes. Las trayectorias no están propias para que estén operando al mismo tiempo. Además, ahora las aeronaves traen otras tecnologías, por eso se requiere otro aeropuerto con otras tecnologías y una amplitud diferente”, explicó.
Sobre la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de construir dos pistas en Santa Lucía que operen junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que para que uno funcione, el otro tendría que suspender despegues y aterrizajes y viceversa.

ADJUDICACIONES. El consorcio formado por Procmina y Astaldi se adjudicó la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al presentar una propuesta por seis mil 498 millones 409 mil 900 pesos.
Durante el acto de presentación y apertura de propuestas, el subdirector técnico de Proceso de Licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, detalló que estos trabajos tendrán una duración de 970 días naturales.
En tanto, el consorcio formado por Ica Fluor Daniel e Industria del Hierro realizará la construcción de las Plantas Centrales de Servicios (CUP A y CUP B).

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