La confianza provoca mayor generación de empleos: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

La confianza provoca mayor generación de empleos: Peña Nieto

El Presidente se pronunció porque los mexicanos decidan mantener y continuar las condiciones de confianza, construida a lo largo de varias décadas

La confianza provoca mayor generación de empleos: Peña Nieto | La Crónica de Hoy

Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció porque los mexicanos decidan mantener y continuar las condiciones de confianza, construida a lo largo de varias décadas, que promueven a México como un país seguro para las inversiones.

“Es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas. Es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos, que son el patrimonio esencial de toda empresa”, aseguró.

En tono reiterativo expuso: “confianza es el mayor activo para generar empleos, es la confianza, es la confianza y es la confianza. Es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país. Es una confianza basada en la convicción de ser una economía abierta, que quiere y puede competir en el mundo”. 

Ante representantes de las cúpulas obreras y empresariales, el Jefe del Ejecutivo dijo que la confianza provoca mayor generación de empleos.

En este contexto, señaló que, de acuerdo con cifras consolidadas del IMSS, en abril se alcanzó la cantidad de los 3.6 millones de nuevos empleos registrados ante dicho instituto “y estamos en ruta para alcanzar los 4 millones de empleos al cierre de esta administración”.

Ante ello resaltó: “los resultados en materia de empleo no son logros sólo de gobierno, ni sólo del Presidente de la República. Son producto, y lo quiero dejar claramente subrayado, de la confianza que los empresarios tienen en México y del talento de millones de mujeres y hombres en cada centro de trabajo”.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario detalló que en la administración del presidente Vicente Fox se crearon 1.2 millones de empleos y en la administración del presidente Felipe Calderón se crearon 2.3 millones.

“Sumados los de estas dos administraciones suman los empleos generados en apenas cinco años cuatro meses de lo que lleva esta administración”, destacó.

Para poner en contexto estos datos —explicó—, “en la administración del presidente Carlos Salinas se generaron 1.8 millones de nuevos empleos; durante la administración del presidente Ernesto Zedillo se crearon 2.5 millones de empleos”.

El presidente Peña Nieto señaló que estas cuatro cifras de cuatro administraciones dejan ver la magnitud que como país hemos tenido para llegar a 3.6 millones, y en ruta para tener los cuatro millones de empleos que estimamos podremos tener al final de esta administración”, expresó.

“Nunca antes se habían creado tantos empleos en ninguna administración. Y la diferencia está en la implementación, hay que decirlo, de las reformas estructurales”, dijo.

Una de ellas, subrayó, es la reforma laboral que descansa en tres pilares: impulsar el crecimiento económico para fomentar la creación de más empleos formales, de empleos con prestaciones; lograr que los trabajadores ganen mejor y que su salario les alcance para más.

“Hoy, el salario mínimo parejo, porque dejaron de existir las distintas zonas salariales que tenía nuestra geografía nacional, para tener un solo salario, no sólo un promedio, sino un salario mínimo establecido para toda la geografía nacional. Y éste es del orden de 88 pesos”

Y el tercer pilar de la política laboral ha sido asegurar que los beneficios sociales que se derivan del trabajo formal mejoren la calidad de vida de los trabajadores.

El mandatario canceló una estampilla postal conmemorativa del 1 de mayo.

Imprimir