El llamado al voto útil “tiene muy nervioso y espantado” a López: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

El llamado al voto útil “tiene muy nervioso y espantado” a López: Anaya

El llamado al voto útil “tiene muy nervioso y espantado” a López: Anaya | La Crónica de Hoy

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que su llamado al voto útil tiene “muy nervioso y espantado” a Andrés Manuel López Obrador, “porque él sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quiere que (el tabasqueño) sea Presidente.
Reitero mi llamado al voto útil, aunque le dé miedo, aunque le preocupe a López Obrador. Estoy convencido que uniendo fuerzas vamos a ganar la elección el día 1º de julio”, garantizó.
En su conferencia de prensa matutina, Anaya pidió al de Tabasco que explique “el nuevo pacto entre el PRI y Morena, al que llamó PRIMOR”, y que se refleja en la designación de “los comisionados carnales” y la no aprobación de la eliminación del fuero en el Senado.
Dijo que, dentro del PRIMOR, además, se encuentra “el perdón que él (López Obrador), ya le ofreció a quienes hoy están en el gobierno”, e incluso a personajes de antes, como su archienemigo Carlos Salinas de Gortari.
“A nosotros no se nos olvida que él tiene en Morena a quien desde el PRI orquestó el fraude electoral en 1988, Manuel Bartlett. Tampoco se nos olvida que tiene en Morena a candidatos a quienes aprobaron el Fobaproa, que él tanto condenó, empezando por Miguel Ángel Navarro, que hoy es su candidato en el estado de Nayarit”, agregó.
“Que no se ponga nervioso (el de Macuspana), sí vamos a seguir haciendo un llamado al voto útil y le vamos a ganar la elección el 1º de julio”, insistió.
Ricardo Anaya, por otra parte, dijo sentirse muy contento porque, a partir del primer debate del 22 de abril “quedó clarísimo que esto es una contienda de dos, y que nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador.
“He estado haciendo un llamado al voto útil, a todos los mexicanos que quieran sumarse a nuestro proyecto. Las puertas están abiertas, convencido que hay gente buena en todos los partidos, en las organizaciones y, sobre todo, en la sociedad civil. Vamos a unir esfuerzos y vamos a ganar la elección el 1 de julio”, sentenció.
En otro orden, el candidato a la Presidencia de la República por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, calificó de “farsa” la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados para quitar el fuero constitucional a los servidores públicos: “Fue un teatro. No es la primera vez que sucede. El PRI es muy bueno para presentar iniciativas, en una Cámara se aprueban y, al final, la historia es siempre la misma: Queda bloqueada en la otra Cámara o en las legislaturas de los estados”.
Al respecto, dijo que en el PAN llevan 19 años peleando por la eliminación del fuero, y una y otra vez, ha sido el PRI y, en este caso en particular, el PRI aliado con Morena, quienes detuvieron el dictamen en el Senado de la República.
“Quienes detuvieron la eliminación del fuero, fueron a quienes ahora conocemos como el PRIMOR, esta alianza rara que se ha gestado en el Senado, entre el PRI y Morena, que se explica entre otras cosas, porque Manuel Bartlett, quien orquestó el fraude electoral en 1988, es quien encabeza la bancada de López Obrador en el Senado”, finalizó.

 

Imprimir