“Anaya lanzó SOS a Larrea, Bailléres, Claudio X. González...” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

“Anaya lanzó SOS a Larrea, Bailléres, Claudio X. González...”

“Anaya lanzó SOS a Larrea, Bailléres, Claudio X. González...” | La Crónica de Hoy

Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su campaña en Zongolica, Veracruz, que tuvo información de una reunión entre Ricardo Anaya con cinco de los más destacados empresarios del país. El encuentro tuvo por fin que los empresarios influyeran en una reunión entre Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto, para pactar unificar el voto útil de Antonio Meade para la coalición de Por México al Frente.
Los empresarios mencionados por López Obrador son: Germán Larrea (principal accionista de la minera Grupo México), Alberto Baillères (presidente de Grupo Bal),  Claudio X. González (presidente del consejo de Administración de Kimberly Clarck), Alejandro Ramírez (director general de la cadena de cines Cinepolis) y Eduardo Tricio (presidente de grupo Lala). El candidato de la coalición Juntos haremos historia asegura que en la reunión también participaron los políticos Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente Vicente Fox Quesada.
El candidato presidencial puntero aseguró que los empresarios instaron a Ricardo Anaya impedir cualquier circunstancia de enviar a prisión al actual presidente de México, a cambio de que el presidente apoye a la coalición Por México al Frente a llegar a la presidencia de la nación.
El pasado 27 de abril fue cuestionado de si cedería su candidatura a otro dirigente panista o “abrir una avenida de diálogo con Margarita y con Meade” a lo que el candidato optó por la segunda opción: “Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro país”. Sobre lo dicho López Obrador aseguró que lo dicho por Anaya en público, ya había sido pactado con los empresarios en privado.
“Anaya le pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya” reiteró el fundador del partido Morena

Imprimir