Ofrece Anaya incrementar salario mínimo a $100 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

Ofrece Anaya incrementar salario mínimo a $100

Ofrece Anaya incrementar salario mínimo a $100 | La Crónica de Hoy

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ofreció incrementar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos diarios, y de manera gradual llevar esta percepción a la línea de bienestar que hoy es de 190 pesos diarios.
Ofreció que en su gobierno va a haber más y mejores empleos, mejor pagados, porque en esta administración, aseguró, el poder adquisitivo de los trabajadores se ha deteriorado: “Este ingreso no le alcanza a cuatro de cada 10 mexicanos para comprar la canasta alimentaria, es decir, lo más indispensable para sobrevivir”, acusó.
Más de la mitad de los nuevos empleos que se han generado durante este gobierno son de menos de dos salarios mínimos; es decir, más de la mitad de los nuevos empleos son trabajos que pagan menos de 160 pesos al día, señaló.
Al presentar su plan básico en materia laboral, en el que el salario es el motor principal, el abanderado de la coalición Por México al Frente se comprometió a terminar con la brecha salarial de género, “porque es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo y con la misma capacitación”, advirtió.
También dijo que en su gobierno se modificará el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, lo que implica, explicó, que se promoverá ante el Senado la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Imprimir