Nacional

El SNTE afirma que su lucha también es por educación de calidad

Para expresar a la sociedad que la lucha del magisterio también es por la educación de calidad con equidad y la defensa de la escuela pública, más de 500 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron ayer en diversas manifestaciones.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, asistió a la ceremonia oficial encabezada por el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, quien agradeció a los trabajadores y servidores públicos por su contribución al desarrollo y bienestar del país.
Luego de la ceremonia, Díaz de la Torre dijo que el 1° de mayo también se hace un amplio reconocimiento al sindicalismo mexicano, por la defensa de los derechos de los trabajadores y el mejoramiento de sus condiciones de vida.
En el caso del SNTE, dijo, el ejemplo más reciente es la respuesta favorable a su Pliego Nacional de Demandas 2018.
Detalló que en términos globales, lo que un maestro de plaza inicial recibirá de incremento en su cheque puede equivaler al 8.8 por ciento.
Dijo que el SNTE es el único sindicato en el país que ha logrado mantener beneficios ascendentes para sus agremiados, y lo logran con unidad, fortaleza y respondiendo a las exigencias de la sociedad, comprometidos con la educación y la escuela pública de calidad.

Imprimir