En la F1 buscan recuperar popularidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018

En la F1 buscan recuperar popularidad

La FIA aprobó cambios con la intención de recuperar rebases en las pistas y promover carreras más reñidas

En la F1 buscan recuperar popularidad | La Crónica de Hoy

Sin el apoyo de equipos como Red Bull, Renault y McLaren, la Federación Internacional de Automovilismo aprobó una serie de cambios en el reglamento que buscan incrementar los rebases y tener carreras más reñidas en la Fórmula Uno, con el fin de recuperar la popularidad.
A partir del año próximo, la aerodinámica de los monoplazas será simplificada. El alerón delantero será ampliado, se desprenderán los apéndices en los conductos de los frenos y el alerón trasero será más grande.
La FIA informó que las modificaciones aprobadas este lunes se hicieron tras “un intenso periodo de investigación” que derivó en una aprobación por mayoría de los equipos de la F1 tras un voto electrónico.
Los alerones delanteros tendrán menos aletas. Esto significa que se generará menos aire alrededor de la parte posterior de los neumáticos, lo que dificultará la carga aerodinámica y agarre del monoplaza que intenta el adelantamiento.
Las propuestas también cuentan con el respaldo del propietario de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, y han sido ratificadas para 2019, dijo la FIA en un comunicado este martes.
Los cambios aprobados son independientes del trabajo que se está llevando a cabo con respecto a la definición de las reglamentaciones F1, que se concentrarán en los motores y los límites de gastos, en procura de un campeonato más parejo.
Esta temporada la F1 ha tenido un comienzo electrizante. Tres ganadores distintos en cuatro emocionantes carreras. Las primeras dos las ganó Sebastian Vettel  (Ferrari), las otras dos Daniel Ricciardo (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Vettel se vio afectado por el manejo temerario de Max Verstappen (Red Bull) en las últimas dos carreras, permitiendo que Hamilton se apodere del primer lugar de la clasificación general.

Imprimir