Ciudad

Fuertes lluvias, granizo y vientos se presentarán hoy en CDMX

Este miércoles, en la capital del país se presenta un cielo despejado y se espera un día caluroso en el que por la tarde se registrarán fuertes lluvias, granizo y vientos de entre 30 y 49 kilómetros, informó Protección Civil de la Ciudad de México.

A causa de dichas condiciones climáticas, la organización activó la alerta amarilla en las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

En su pronóstico del tiempo, publicado en su cuenta de Twitter, Protección Civil detalló que por la tarde se registrará una temperatura máxima de 27 grados centígrados. Sin embargo, después de las 15 horas la temperatura descenderá, el cielo se nublará y se presentarán lluvias aisladas en la tarde noche.

Mientras que entre las 20 y 23 horas se registrarán lluvias fuertes puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el norte, poniente y sur de la capital.

Cabe destacar que un canal de baja presión a nivel superficie se extiende sobre el poniente del país, éste se asocia con una corriente de vientos máximos que favorece la entrada de aire húmedo proveniente del océano Pacifico hacia el interior del país, para generar lluvias con tormentas en los estados del centro.

Imprimir