Sucesos

Boy Scouts dejarán de llamarse así para aceptar niñas

Los Boy Scouts, el programa para jóvenes de 11 a 17 años, ahora será denominado “Scouts BSA”.

La legendaria organización juvenil “Boy Scouts of América” anunció hoy que cambiará el nombre de su principal programa "Boys Scouts" a "Scouts BSA" a partir de febrero de 2019, a fin de hacerlo más inclusivo tras aceptar la inscripción de niñas.

Mike Surbaugh, director ejecutivo scout, dijo que se consideraron muchas posibilidades durante largas deliberaciones e "increíblemente divertidas" antes de elegir el nuevo nombre.

"Queríamos aterrizar en algo que evocara el pasado, pero también que transmitiera la naturaleza inclusiva del programa en el futuro", dijo. "Estamos tratando de encontrar la manera correcta de decir que estamos aquí tanto para hombres jóvenes como para mujeres jóvenes".

La organización madre seguirá siendo Boy Scouts of América, y los Cub Scouts, su programa para niños de siete a 10 años, también mantendrán ese nombre.

Pero los Boy Scouts, el programa para jóvenes de 11 a 17 años, ahora será denominado “Scouts BSA”.

La organización, con sede en Irving, un suburbio de Dallas, Texas, ya comenzó a admitir niñas en los Cub Scouts, y los Scouts BSA comenzarán a admitir niñas el próximo año.

Surbaugh pronosticó que tanto los niños como las niñas en Scouts BSA se referirían a sí mismos simplemente como (scouts) exploradores, en lugar de agregar "niño" o "niña" como un modificador.

El programa para los niños y niñas mayores se dividirá principalmente en líneas de género, con unidades de un solo sexo que realicen el mismo tipo de actividades, obteniendo la misma variedad de insignias de mérito y potencialmente teniendo el mismo camino al codiciado premio Eagle Scout.

Surbaugh dijo que tener unidades separadas para niños y niñas debería aliviar las preocupaciones de que las niñas que se unen a la organización por primera vez podrían estar en desventaja para buscar oportunidades de liderazgo.

El cambio de nombre se produce en medio de las tensas relaciones entre la organización de las Girl Scouts y Boy Scouts of América.

Los líderes de Girl Scouts dijeron que estaban sorprendidos por la medida, y están preparando una campaña agresiva para reclutar y retener a las niñas como miembros.

Entre las iniciativas se encuentra la creación de numerosas insignias nuevas que las niñas pueden ganar, centrándose en actividades al aire libre y en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

"Girl Scouts es la principal organización de desarrollo de liderazgo para niñas", dijo Sylvia Acevedo, directora ejecutiva de Girl Scouts.

"Somos, y seguiremos siendo, la primera opción para las niñas y los padres que desean brindar a sus niñas oportunidades para desarrollar nuevas habilidades (...) y convertirse en adultos felices, exitosos y comprometidos con la cívica".

ijsm

Imprimir